ORIGEN

De dónde vienen los perros

En la actualidad, la raza canina se presenta en gran variedad de formas y tamaños.
Pero según los científicos, los perros son producto de la evolución de tan sólo un puñado de lobos, domesticados por seres humanos en (o cerca de) China alrededor de 15.000 años atrás.

Los hallazgos publicados en la revista Science, señalan la existencia de tres lobas, las "Evas" del mundo del mundo canino
.

El estudio concluye que la cría intensiva de perros durante los últimos 500 años, generó las enormes diferencias en la apariencia de los canes modernos.

Perros vs. monos

Según explica Carles Villa de la Universidad Uppsala en Suecia "los perros que surgieron en el Viejo Mundo llegaron al Nuevo con las inmigraciones humanas".

Cómo o por qué los humanos domesticaron a los perros es algo que aún no se conoce, pero la velocidad con la que se multiplicaron y diversificaron, indica que jugaron un rol muy importante en la vida diaria.

"Me imagino que estos perros debían brindar grandes ventajas para los hombres, como por ejemplo ayudarlos a cazar. Incluso pudieron haber contribuido a hacer la colonización del Nuevo Mundo una tarea más fácil", agregó el científico.

Un estudio paralelo de la Universidad de Harvard complementa los descubrimientos de los científicos suecos.

Mediante un simple experimento que compara la conducta de los perros con la de los lobos y chimpancés, descubrieron que los primeros, incluso los cachorros, eran mejores para interpretar los signos de los humanos.

Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario